EUR/USD intenta establecerse sobre 1.18, con la mira en 1.20

El par EUR/USD retrocede por quinto día consecutivo este lunes, aunque está intentando establecerse sobre el nivel de 1.1800 al comienzo de la semana, luego de marcar un mínimo de 1.1780 el pasado viernes.

El euro continúa a la defensiva, extendiendo una corrección técnica, luego de no lograr consolidar el quiebre sobre la zona de 1.2000 la semana pasada.

En la jornada del lunes, el par EUR/USD mantiene un sesgo ligeramente bajista aunque con pérdidas limitadas por el entorno de moderado optimismo y el bajo volumen de operación debido al feriado por el Día del trabajo en Estados Unidos.

En el frente macroeconómico, el evento más importante de la semana para el par EUR/USD será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo el jueves. Lo que anuncie el BCE en materia de medidas de estímulo podría ser crucial para la divisa europea en el corto plazo.

En cuanto a la perspectiva técnica, los gráficos intradiarios evidencian un creciente impulso bajista, favoreciendo una corrección más profunda en el corto plazo. En este sentido, la zona de 1.1750 sería el nivel de soporte clave en las próximas sesiones. Un quiebre allí podría abrir el paso hacia el área de 1.1700, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2% del rally 2017-2018 entre 1.0352 y 1.2555.

Sin embargo, en el gráfico diario, los indicadores se mantienen en territorio positivo, mientras el EUR/USD opera sobre una línea de tendencia descendente proveniente desde el máximo de julio del 2008, favoreciendo el sesgo alcista desde una perspectiva más amplia. En el gráfico semanal, las medias de 20 y 100 semanas han concretado un cruce alcista, respaldando este escenario.

El par necesita recuperar y establecerse sobre 1.2000-10 para cimentar una nueva pierna alcista con objetivo inmediato en la zona de 1.2080 y 1.2300 en el mediano plazo.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.
EURUSDFundamental AnalysisTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

Frånsägelse av ansvar